¿Por qué somos un colegio diferente? Nuestro centro se basa en el apoyo continuo a los alumnos y las familias, una atención personalizada, la innovación tecnológica, la participación del alumnado en experiencias externas, la búsqueda del mejor aprendizaje posible del alumnado y la coordinación estrecha entre etapas. En este sentido:
- Fomentamos la comunicación permanente con las familias. Nuestras puertas siempre están abiertas al diálogo y la participación.
- Apoyamos al alumnado por medio de una acción tutorial intensa, la adaptación a las diferentes necesidades educativas y un Departamento de Orientación estable y con experiencia.
- A partir de 5º de Primaria, el alumnado utiliza iPad y fomentamos metodologías en las que la tecnología tiene gran importancia, formando continuamente al profesorado para ello.
- Animamos a participar a los alumnos en proyectos y certámenes organizados por diferentes instituciones, con excelentes resultados.
- Buscamos obtener de cada alumno una formación que les permita elegir sus estudios obligatorios, coordinando los diferentes departamentos y niveles educativos para adecuar las exigencias a las características de cada uno y a las diferentes alternativas de futuro.
Además, el centro tiene como valores principales:
- El fomento de una convivencia respetuosa, dialogante y positiva, logrando que el clima del centro sea amable y seguro. Entendemos que un ambiente positivo es necesario para aprender.
- El apoyo al esfuerzo y el compromiso de familias y alumnado en su proceso de aprendizaje, con el objetivo de que cada uno aporte lo mejor de sí mismo.
- La innovación y la formación del profesorado, con un grupo estable de docentes que actualiza sus conocimientos continuamente.
- La evaluación permanente de nuestra metodología de enseñanza, incorporando estrategias didácticas coherentes y basadas en la evidencia de resultados.
- La apertura al mundo, entendida como la necesidad de dotar a los alumnos de herramientas que posibiliten su integración en la sociedad de manera crítica y positiva.
Por lo tanto, ¿por qué elegir el colegio Manuel Bartolomé Cossío?
- Porque somos un centro de referencia de Fuenlabrada, por nuestra larga trayectoria y la indudable calidad de la enseñanza.
- Porque nuestro centro ofrece la posibilidad de cursar estudios desde Infantil a Bachillerato, de manera coordinada.
- Porque somos un centro centrado en cada alumno, al que conocemos y damos la mejor enseñanza posible atendiendo a sus características.
- Porque somos un centro que prioriza el diálogo con las familias.
- Porque nuestros resultados académicos avalan la eficacia de nuestra enseñanza.
###78829##