El Ayuntamiento donará verduras frescas y hortalizas al comedor social La Casita y a la Asociación Libélula para que tengan acceso directo a alimentos frescos, saludables y procedentes de la huerta de nuestro municipio. Esta donación es fruto del convenio y persigue el fin de hacer llegar a las personas que padecen una situación precaria, una alimentación más sana y equilibrada.
Según el concejal, Óscar Valero, “se trata de verduras frescas que se cultivan en la huerta experimental del Parque Agrario como lombarda, acelga, escarola y repollo. En la Casita contribuimos a los 65 menús que se sirven como media a diario y en la Asociación Libélula, las repartimos entre los usuarios”.
La firma del acuerdo se enmarca en el Pacto de Políticas Alimentarias Urbanas de Milán, al que se unieron más de 150 ciudades de todo el mundo. El compromiso del Ayuntamiento en mejorar la seguridad alimentaria de la ciudad.
Se trata de verduras frescas que se cultivan en la huerta experimental del Parque Agrario
Esta iniciativa sirve para promocionar la agricultura de proximidad, como la que ha facilitado que estos alimentos se sirvan en los comedores escolares de la ciudad u otra por la que comercios y restaurantes comercializan estos productos locales.
Los ciudadanos pueden adquirir estos productos, de gran calidad, en los puestos distribuidos por la ciudad dentro del programa ‘Cómete Fuenlabrada’, una iniciativa que permite la compra de productos sabiendo su procedencia, quién los cultiva, y los beneficios que genera su consumo en el mantenimiento de la agricultura local.