El grupo municipal del Partido Popular ha presentado un plan de 40 medidas para disminuir el impacto del coronavirus. Estas medidas se presentan como ayuda a las ya adoptadas por el Ayuntamiento de Fuenlabrada, según ha explicado la portavoz del grupo, Noelia Núñez, que ha explicado que la formación que representa pide al Gobierno local que las lleve a cabo.
"Nos ponemos a su disposición para trabajar sobre ellas en el ámbito municipal” ha anunciado la portavoz a través de las redes sociales.
Núñez ha explicado el paquete de medidas con un vídeo en las redes sociales
Las medidas presentadas por el grupo popular se dividen en cuatro bloques: ámbito económico y tributario; tejido empresarial; bienestar social e infancia y; por último, mayores y familia. Según apunta Núñez, el paquete de medidas se orienta a la "reducción de impuestos para empresas y autónomos de la ciudad, con el fin de mantener los puestos de trabajo en plantilla".
También se propone la creación de un banco de préstamo de ordenadores o dispositivos electrónicos para las familias que no dispongan de ellos o la creación de la una red municipal de voluntarios que se encargue de hacer un seguimiento telefónico a las personas mayores que estaban solas.
Los populares proponen también la puesta a disposición de la Comunidad de Madrid, de los espacios necesarios "siempre que se requieran para la atención hospitalaria". Además, se plantea "la reducción del 25% del gasto político en la ciudad, que llevará aparejado un 25% de salarios en cargos públicos y asesores".