“Fuenlabrada es parte de la huerta de Madrid y el ayuntamiento no lo puede dejar morir. Ha de estar con sus agricultores, quienes dotan de alimentos los comercios de nuestra ciudad y de muchos puntos de Madrid y España”. Así lo expone la portavoz del grupo municipal del PP, Noelia Núñez, que se reunirá esta semana con los agricultores que han visto dañadas sus cosechas tras el paso de la Borrasca Filomena.
La idea es explicarles cómo pueden acceder a las ayudas que dará el Ejecutivo regional en este sentido. “La Comunidad de Madrid ha anunciado la dotación de 16 millones de euros para ayudar al sector ganadero y agrícola tras los daños de la borrasca”, explican desde el grupo popular que ha presentado una moción para el Pleno del mes de febrero en la que se solicita al Equipo de Gobierno una dotación presupuestaria de 800.000 euros en un fondo de compensación.
Se lo debemos, muchos de nuestros agricultores han sido quieren desde el minuto uno han limpiado las calles de Fuenlabrada para que el resto pudiéramos seguir con nuestra actividad
En este sentido, desde el Ayuntamiento de Fuenlabrada ya señalaron que la petición para declarar la ciudad zona catastrófica se hacía, entre otras cosas, para poder ayudar a los agricultores que habían visto dañados sus cultivos por el temporal. De hecho, “se han destruido 45.000 metros cuadrados de invernaderos”, señalaba el presidente de la comunidad de regantes de Hortifuenla, Ángel González, en declaraciones a Soyde., explicando que poner en marcha un invernadero desde cero tiene “un coste de 200.000 euros”, aunque la inversión para reparar los daños se prevé mayor.
"Se lo debemos, muchos de nuestros agricultores han sido quieren desde el minuto uno han limpiado las calles de Fuenlabrada para que el resto pudiéramos seguir con nuestra actividad normal o salir a las calles del municipio con un mínimo de seguridad”, ha señalado Noelia Núñez.