La actividad municipal durante la pandemia provocada por el COVID-19 sería el tema a tratar en el Pleno monográfico que "los grupos políticos habían acordado celebrar". De esta manera lo explica el Ayuntamiento de Fuenlabrada, que, esta misma tarde, ha mostrado su malestar por el rechazo de algunos grupos municipales de la Oposición.
PP y VOX han votado en contra de la realización de este Pleno, tal como se acordó "hace meses" para hacer balance de la gestión municipal durante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus y, por ende, para abordar los distintos acontecimientos que han ido sucediéndose en la ciudad durante los últimos meses.
Una parte de la Oposición rechaza el Pleno monográfico sobre el COVID-19
El Ejecutivo municipal ha mostrado su pesar ante esta situación, lamentando que "la derecha haya optado por no cumplir el acuerdo del pasado mes de abril, cuando se planteó la celebración de un Pleno centrado exclusivamente en la crisis del COVID-19".
En este punto, el Gobierno local asegura que se había ofrecido a los distintos grupos la posibilidad de diseñar conjuntamente el desarrollo de este Pleno monográfico.