La portavoz de Cs Fuenlabrada, Patricia de Frutos, critica la “falta de mantenimiento del colegio Dulce Chacón, uno de los muchos centros abandonados a su suerte por el Gobierno. La negligente falta de mantenimiento ya perjudica a alumnos y profesores, y podría desembocar en circunstancias más graves”.
La concejala del Cs se ha reunido con la presidenta del AMPA, estos han anunciado que exigirán al Ayuntamiento que “se sustituya la arena del patio por otro material que no provoque polvaredas que afectan a casi un centenar de niños de cuatro y cinco años, muchos de ellos alérgicos o asmáticos, sin olvidar a los docentes".
Se ha lamentado que éste sólo es el primero de los muchos problemas del colegio Dulce Chacón, que como otros tantos en Fuenlabrada, sufren las consecuencias de la falta de mantenimiento y atención a las instalaciones.
Desperfectos en el colegio
Falta de mantenimiento del colegio Dulce Chacón, uno de los muchos centros abandonados a su suerte por el Gobierno. La negligente falta de mantenimiento ya perjudica a alumnos y profesores, y podría desembocar en circunstancias más graves
Patricia de Frutos, asegura que la petición ha sido trasladada por “los padres al colegio durante los últimos 14 años y que ha recibido tan sólo un cambio por otro tipo de arena como única respuesta”. “Si cambias arena por arena, la polvareda persiste y agudiza los efectos nocivos en meses especialmente calurosos”.
La lista de peticiones contempla el deterioro del gimnasio y una propuesta para que la revista municipal acoja artículos sobre las bonanzas de todos los colegios.
Falta de Mantenimiento
La líder del Cs recuerda que “votan en la Asamblea en contra de los presupuestos regionales que incluyen la construcción del colegio de El Vivero, reconocen su frontal oposición a la libertad de elección educativa y a la educación concertada y, por si fuera poco, ahora descuidan la salud de quienes trabajan y aprenden en nuestros colegios”.