El Ayuntamiento fuenlabreño contratará durante el próximo mes de octubre a 17 desempleados de larga duración mayores de 30 años con el fin de cubrir los siguientes puestos: 5 técnicos de grado medio, 8 auxiliares y administrativos, 3 informadores ambientales y un responsable de proyecto.
Los requisitos que se solicitan para poder acceder a dichos puestos de trabajo, estar en situación de desempleo de larga duración e inscrito en la oficina de empleo, ser mayor de 30 años, poseer la titulación requerida para cada puesto, manejar herramientas informáticas, tener carné de conducir, disponibilidad horaria.
Los seleccionados recibirán 90 horas de formación en competencias transversales y será la oficina de empleo del INEM de nuestra localidad la encargada de llevar a cabo la preselección de los candidatos que cumplan los requisitos. Posteriormente, los candidatos serán citados en el CIFE -Centro Municipal de Formación y Empleo- para la selección final, en la que se valorarán las siguientes condiciones: número de personas dependientes y menores de la unidad familiar, número de meses en desempleo, no percibir ningún tipo de prestación o subsidio y estar inscrito en el CIFE.
El Ayuntamiento de Fuenlabrada busca cubrir las siguientes vacantes, 5 técnicos de grado medio, 8 auxiliares y administrativos, 3 informadores ambientales y un responsable de proyecto, como parte del programa de reactivación profesional para parados de larga duración
Se trata de segundo programa de reactivación profesional para parados de larga duración que desarrolla el Ayuntamiento de Fuenlabrada en el último mes en colaboración con la Comunidad de Madrid. “La semana pasada alcanzábamos otro acuerdo por el que cofinanciábamos con la Comunidad de Madrid la contratación de 24 jóvenes en situación de desempleo prolongado, con edad inferior a los 30 años. Así que en total, serán 41 personas” explica el concejal de Empleo, Francisco Manuel Paloma.