El Ayuntamiento de Fuenlabrada organiza todos los años los Premios al Emprendimiento para reconocer a las mejores iniciativas empresariales de nuestra ciudad. Este año, el primer premio, dotado con 10.000 euros, ha sido para Psicocamsur y su centro de atención psicológica ‘Por ti’. El segundo galardón, de 5.000 euros, recayó en ‘Dulce Freesia’ y el tercero (3.000 euros) fue para ‘Fresh Tatoo’.
La cuantía total de los premios se eleva a 20.000 euros, ya que a los tres premios principales se suman dos accésits. Los dos accésits, con un importe de 1.000 euros cada uno, han recaído en La escuela de calor, dedicada a la enseñanza musical; y a Fongar Consulting, a la consultoría legal.
Los galardones premian iniciativas innovadoras, valorando aspectos como la viabilidad, ámbito de actuación en sectores emergentes, nuevas necesidades sociales, o su compromiso con la sostenibilidad, la responsabilidad social, la igualdad y la diversidad.
El alcalde entregó los galardones
El alcalde de la ciudad, Javier Ayala, y la concejala de Desarrollo Económico Soledad Martín entregaron los premios Fuenlabrada Dinámica en un acto enmarcado en la Jornada del mismo nombre celebrada en el CIFE.
Se trata de unos galardones, con los que el Ayuntamiento apoya y reconoce a emprendedores y emprendedoras de la ciudad, por su contribución al crecimiento económico, a la creación de empleo y al progreso del municipio.
“La actividad emprendedora es una realidad con un peso muy relevante en nuestra economía y, por esa razón, es fundamental que las administraciones apoyemos a aquellas personas que propongan iniciativas innovadoras que contribuyan al desarrollo económico de la ciudad y que, además, sean socialmente responsables”, ha indicado el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala.
La actividad emprendedora es una realidad con un peso muy relevante en nuestra economía y, por esa razón, es fundamental que apoyemos iniciativas innovadoras
Han podido participar personas físicas (autónomas), o pequeñas y medianas empresas bajo cualquier forma jurídica y constituidas a partir del 1 de marzo de 2020. Deben tener una plantilla inferior a 50 trabajadores y un volumen de negocio por debajo de 10 millones de euros, así como realizar la actividad empresarial en el municipio o tener aquí su domicilio fiscal.
Buenas Prácticas Empresariales y Sellos Empresa Amiga de la Familia
También se ha hecho entrega de las menciones a las Buenas Prácticas Empresariales y los Sellos de Calidad Empresa Amiga de las Familias.
La primera reconoce iniciativas que fomentan las áreas de la sostenibilidad, que generan valor social, trayectoria empresarial y reconocimiento a la mujer emprendedora. Los Sellos de Calidad Empresa Amiga de la Familia destacan a aquellas que implementan medidas para la conciliación.