MENÚ

PSOE y Más Madrid piden la reversión del modelo impuesto en La Cantueña
Se ha aprobado una moción en la que muestran su compromiso con la Convención de los Derechos de la Infancia
Fuenlabrada |

El Ayuntamiento ha reafirmado su compromiso con la Convención de los Derechos de la Infancia para seguir trabajando en la prevención y protección de los niños, niñas y adolescentes contra cualquier tipo de violencia.

En la moción, aprobada en el pleno del mes de diciembre con los votos a favor de PSOE y Más Madrid y en contra del PP y VOX, también se contempla el compromiso del Gobierno municipal a continuar promoviendo la participación de los niños, niñas y adolescentes a través de espacios donde debatir, expresarse y presentar propuestas que ayuden a la puesta en marcha de políticas públicas municipales, con especial apoyo al Consejo de Participación de Infancia y Adolescencia.

En esta moción se pide al Gobierno de la Comunidad de Madrid que garantice las medidas de protección de la infancia y la reversión del modelo de gestión de los derechos de los niños, niñas y adolescentes aplicado en el Centro de Menores No Acompañados ubicado en el espacio de la Cantueña.

A este respecto el Gobierno municipal recuerda a la Comunidad de Madrid que la ubicación del macrocentro de la Cantueña, en un emplazamiento en medio de un polígono industrial, no sigue las recomendaciones de la Unión Europea y el Consejo de Europa e imposibilita la inclusión social, la atención integral y el respeto de los derechos de este colectivo, “generando además una situación de indefensión y estigmatización de estos menores”.

Se hace hincapié en la necesidad de trabajar de manera coordinada entre las instituciones públicas, las entidades sociales y la ciudadanía por el bienestar de los y las menores, tanto a nivel local como global.

Esta moción se aprueba con motivo de la conmemoración el 20 de noviembre del Día Universal de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes y, en este sentido, se recuerda que Fuenlabrada lleva años trabajando de la mano de UNICEF y creando un modelo de prevención comunitaria.