MIGUEL IBARRA
@Miguel_IbU
Con motivo de la Vuelta al Cole te traemos unos cuantos consejos para que padres e hijos volváis a la rutina del día a día con una gran sonrisa y una salud de hierro.
Si soy pequeño...
- El sueño - Las horas de sueño son importantes, intenta respetar la rutina del sueño ya que eso te aportará la energía necesaria para afrontar un nuevo día en la escuela.
- Las comidas - Decía un antiguo filosofo que ‘somos lo que comemos’, así que no olvides tu dieta, no olvides el manjar de media mañana para coger fuerzas y, sobre todo, no olvides comer todo lo que papá y mamá te pongan en el plato.
- ‘Mens sana…’ - Sabemos que el inicio de clases, la exposición a los exámenes y las horas frente a los libros acaban haciendo mella, pero, y más ahora, recién acabadas las vacaciones, relájate pensando en las buenas vacaciones que te deparan tras finalizar el curso.
- ‘Y corpore sano’- Aparta un poco las grandes, medianas y pequeñas pantallas, sal a la calle y disfruta de un buen rato de ocio al aire libre; salir con la bicicleta, jugar al futbol, ir al parque… las opciones son infinitas.
- El ocio - No todo son las obligaciones, los deberes diarios deben hacerse y ocupar un par de horas, pero, obviamente, en edad de disfrutar y jugar, ya sabes que hacer el resto del tiempo.
Si soy grande...
- El sueño - Uno de los momentos más duros del día llega a la hora de acostarse, una rutina de sueño es tan importante que debe convertirse en una regla anti berrinches.
- Las comidas - Dale las fuerzas necesarias para afrontar toda la jornada, sobre todo, durante los primeros días y hasta que su cuerpo recupere los viejos hábitos. No escatimes en un buen desayuno que le aporte los nutrientes y vitaminas necesarias.
Imagen: Shutterstock - Sunny Studio
Así pues, las horas de sueño aconsejadas por la ‘National Sleep Foundation’ son:
• De 0 a 3 meses: 14-17 horas diarias, no excediendo las 18.
• De 4 a 12 meses: 12-15 horas diarias, nunca más de 16.
• De 1 a 2 años: 11-14 horas diarias.
• De 3 a 5 años: 10-13 horas diarias.
• De 6 a 17 años: se debe descansar entre 9 y 11 horas diarias.
• De 18 a 64 años: las horas de sueño quedan establecidas entre las 7 y las 9 horas.
• Mayores de 65: lo saludable está entre 7 y 8 horas diarias.