MENÚ

Qué viva México
Atrévete a probar el auténtico sabor de la comida mexicana
Fuenlabrada |

La comida mexicana es quizás una de las más variadas e interesantes cocinas del mundo.

Los occidentales asociamos las recetas mexicanas al uso de un montón de especias y platos como los nachos y los burritos. Sin embargo, su excelente comida va mucho más allá de esta realidad.

El secreto mexicano

Los principales alimentos de las recetas de comida mexicana son los frijoles y el maíz, que a menudo se utiliza para hacer tamales, tortillas o “gorditas”. El uso de las especias varía según la región de México, pero los ingredientes más típicos son sin duda la canela, el chile, el orégano y el epazote. El famoso mole es también la clave de una gran cantidad de platos en México.

Los famosos tacos

Son probablemente una de las recetas más populares. Los tacos mexicanos tradicionales son tortillas de maíz o trigo, que se pliegan o enrollan alrededor de un relleno.

Son platos muy versátiles y se pueden rellenar con aquello que más nos guste. Los auténticos mexicanos van acompañados de verduras, queso y diferentes carnes, a las que se les añade algún tipo de salsa, guacamole o hierbas.

Un clásico: nachos con queso

width="600" vspace="10" hspace="10" height="400" align="middle" alt="" src="http://soydemostoles.com/images/image/nachos%20con%20queso.jpg" />

¿Quién no ha probado alguna vez este magnífico entrante? Es ese planto que se antoja en muchas ocasiones, y que hemos acoplado a nuestro día a día sin saber que es un plato típico de México.

Al igual que los tacos y los burritos, se pueden preparar de muchas maneras diferentes. Una de las recetas más conocidas se elabora con queso, carne, jitomate, pico de gallo y crema ácida.

Auténtico chile

width="600" vspace="10" hspace="10" height="400" align="middle" alt="" src="http://soydemostoles.com/images/image/chile.jpg" />

Uno de los rasgos más característicos de este tipo de comida es el uso de las especias. Los chiles son un ingrediente básico, y sin ellos, muchas de estas delicias de la comida mexicana no serían lo mismo.

Hay varios tipos; poblano suave, habanero muy picante, jalapeño, chipotle, guajillo o tabasco. Normalmente se incorpora a las comidas en polvo o en una crema, y una de las comidas más famosas es la conocida como “topo”, que incorpora diversas variedades de chile, nueces, especias y frutas que acompañan a la carne.

Un tequila, por favor

México es también famoso por su tequila. Esta bebida espiritosa ya la conocemos todos, pero quizá muchos no sabemos que se elabora a partir de la planta agave azul, que crece en el norte de este país. Podemos encontrar diferentes tipos, como el Blanco, el joven o también conocido como tequila de Oro, o el reposado.

Los amantes de la comida mexicana adoran ese toque picante, el sabor combinado de las especias y la carne, y el calor que nos recorre cuando probamos el tequila.

Sea como sea, disfrutar del auténtico sabor mexicano es siempre un placer. ¿Y tú, lo has probado ya?

La receta: Chiles mexicanos en Nogada

width="600" vspace="10" hspace="10" height="400" align="middle" alt="" src="http://soydemostoles.com/images/image/chiles%20nogada.jpg" />

Asar chiles, limpiar. Retirar piel y semillas. Picar para relleno cebolla, manzana, durazno, plátano, ajo, perejil, almendras, pasas y tomate. Cocinar tres minutos. Sazonar con canela, comino y clavo. Cocinar hasta que la carne esté cocida.

Nogada: Licuar todos los ingredientes excepto granada. Bañar chiles con la salsa y decorar con las semillas de la granada y perejil picado.

INGREDIENTES

- Chiles poblanos

- Relleno: Cebolla, ajo, pasas, almendras, tomate, perejil, manzana, plátano, comino, clavo y canela

- Nogada: Nuez, leche, crema, azúcar, canela, queso crema, granada y perejil