El próximo mes de septiembre será distinto para los fuenlabreños y fuenlabreñas, ya que nuestras Fiestas Patronales no podrán celebrarse para evitar aglomeraciones y prevenir así posibles contagios de COVID-19. Así mismo lo ha anunciado hace apenas unos minutos el Ayuntamiento de Fuenlabrada, que no descarta la celebración de algún tipo de festejo más adelante, adaptado a las circunstancias que atravesamos y dependiendo de la evolución de la situación sanitaria.
“La salud de los vecinos y las vecinas debe ser lo primero”, afirman fuentes municipales, que consideran complicado estar seguros de que las concentraciones de personas vayan a ser posibles en los próximos meses como consecuencia de la pandemia sanitaria provocada por el COVID-19. Asimismo, Fuenlabrada tampoco celebrará las fiestas del barrio de Loranca, previstas para el mes de junio.
Nuestras Fiestas Patronales tendrán que esperar debido a la crisis sanitaria provocada por el COVID-19
Esta decisión ha sido adoptada tras los encuentros mantenidos con la Federación de las Peñas Taurinas, las Casas Regionales y las entidades vecinales de Loranca, manifestando todos los representantes del tejido social su acuerdo con la suspensión.
Desde el Ayuntamiento de Fuenlabrada lamentan la situación y siguen reiterándose en su llamamiento a la ciudadanía para que siga luchando unida contra la pandemia.