MENÚ

Quimioterapia e inmunoterapia combinadas resultan eficaces contra el cáncer de páncreas
El hospital de Fuenlabrada participa en un análisis clínico para mejorar el tratamiento de la enfermedad pancreática
Fuenlabrada |

El cáncer de páncreas es un tipo de enfermedad que padecen mayormente personas de edades avanzadas y población fumadora. El Hospital Universitario de Fuenlabrada se involucra en un ensayo médico para buscar mejoras en el tratamiento del cáncer de páncreas metastático. Las pruebas se han llevado a cabo en pacientes que no respondían a la convencional quimioterapia.

El estudio liderado por el investigador oncológico, Manuel Hidalgo, está desarrollado por varios hospitales españoles, entre ellos los madrileños centros de La Paz y el Gregorio Marañón y ahora el fuenlabreño. El análisis se encuentra en Fase II y los prometedores resultados radican en la utilización combinada de quimioterapia e inmunoterapia.

Los exámenes se han realizado a dos grupos diferentes de pacientes: a unos se les ha tratado con fármacos como el BL 8040 y Pembrolizumab y a los otros se les ha combinado el tratamiento con quimioterapia. El procedimiento de combinación se utiliza en distintos estudios para mejorar las condiciones del tratamiento de la enfermedad del páncreas.

Los exámenes se han realizado a dos grupos diferentes de pacientes

Una línea de desarrollo actual intenta combinar ese efecto útil pero discreto de la quimioterapia en los tumores para añadirle el efecto potenciador de la la inmunoterapia y los fármacos BL 8040 y Pembrolizumab.

El Hospital de Fuenlabrada se implica en la mejora de los tratamientos

El Hospital de Fuenlabrada está envuelto de lleno en la innovación y mejora del manejo de sus pacientes. Su servicio de oncología participa en varios estudios de fármacos para el perfeccionamiento y la mejora de los resultados en los procesos de mejora de las personas.