MENÚ

Raúl Hernández: "VOX pretende atacar de nuevo los servicios de la Casa de la Mujer"
VOX critica que no se haya aprobado la creación de una Comisión de Investigación para tratar el alquiler del edificio
Fuenlabrada |

La creación de una Comisión de Investigación fue la iniciativa que presentó ayer en Pleno el grupo municipal de VOX en Fuenlabrada. La propuesta, rechazada por el Equipo de Gobierno socialista y los dos concejales de Unidas Podemos, pretendía arrojar luz sobre “el proceso de contratación y adjudicación de los 43.000 euros anuales que nuestro ayuntamiento dedica a pagar de alquiler a un inmueble de la histórica socialista Francisca Sauquillo”, refiere el grupo municipal.

VOX asegura haber estado solicitando información desde el pasado mes de noviembre y solo haber encontrado “trabas y silencios”. En esta misma línea, apuntan que, ayer, durante el Pleno, “el edil socialista”, como se refiere al alcalde, Javier Ayala, intentó desviar la atención para “dar largas” a la propuesta y “eludir cualquier tipo de explicación”, para terminar “votando en contra, junto a Unidas Podemos”.

Raúl Hernández, concejal de Feminismo, plantea que VOX pretende atacar los servicios de atención a las víctimas de violencia de género con esta situación 

"Algo tendrán que esconder"

“Estábamos convencidos de que iban a votar a favor para que los fuenlabreños supiesen qué ha ocurrido durante tantos años con este gasto tan oscuro. Nos sorprendió mucho su voto en contra”, señala la portavoz del grupo, Isabel Pérez, que, se muestra preocupada ante esta situación y considera que “algo tendrán que esconder cuando no quieren que se investigue y se ponga luz y taquígrafos en este asunto”, sentencia.

Un punto referencial para las mujeres

El concejal de Feminismo, Raúl Hernández, aseguró que el arrendamiento del edificio "se realiza conforme marca la ley, con los informes favorables de la intervención municipal y del titular de la asesoría jurídica del ayuntamiento".

Hernández, matizó en el pleno que, el inmueble al que hace referencia VOX "alberga la Casa de la Mujer desde hace más de 40 años y se ha convertido en un punto referencial para todas las mujeres de Fuenlabrada". El concejal explicó que, en la Casa de la Mujer, trabajan un total de 13 profesionales que ofrecen "un servicio de atención integral".

Además, Hernández añadió que este edificio cuenta con la habilitación como centro sanitario de la Comunidad de Madrid, "con lo que quiero evidenciar que cumple con los requisitos necesarios que se exigen desde la Comunidad y que no es sencillo encontrar otro edificio con estas características en el municipio".


El edil concluyó su intervención en el Pleno con una reflexión, en la que se preguntaba si "todo el embrollo que ha montado el grupo municipal de VOX", no será más que "una cortina de humo para atacar de nuevo los servicio de violencia de género".