Raúl Cristian Serban tiene 5 años y padece un neuroblastoma. Un tipo de cáncer infantil que se forma en el tejido nervioso y que, por lo general, suele comenzar en las glándulas suprarrenales. Nuestro vecino sigue en tratamiento sus padres le ayudan como pueden. "Es muy duro ver a tu hijo así", nos confiesa Cristina, la mamá de Raúl.
Lo que empezó como un simple episodio febril, terminó siendo un neuroblastoma contra el que Raúl sigue luchando. Las continuas recaídas de Raúl exigen mucha dedicación por parte de sus padres. Una necesidad que les ha llevado a perder sus empleos. "El único ingreso que tenemos es la venta de pulseras", una iniciativa que pusieron en marcha y que está dando sus frutos. Por 1,50 euros podemos adquirir una de estas pulseras. Una cantidad simbólica que sirven de mucho. "Gracias a la venta de las pulseras hemos podido pagar el alquiler", admite Cristina. Todos los que estén interesados, pordrán adquirirlas a través de su página de Facebook.
Muy agradecidos
La mamá de Raúl se muetsra muy agradecida por toda la ayuda recibida y destaca lo volcados que han estado los vecinos. "Hay muchos que apenas tienen dinero para comprar pan pero me han comprado una pulsera". Visiblimente emocionada, Cristina confiesa sentirse feliz por las muestras de cariño y con un solo deseo en la mente: volver a ver a Raúl sano y jugando al fútbol.