MENÚ

Reciclar siempre tiene premio
El Ayuntamiento de Fuenlabrada y Ecovidrio lanzan una campaña en la que sortean entradas para Disneyland
Fuenlabrada |

El reciclaje siempre tiene premio ya que el hecho de reciclar supone una importante acción para el cuidado del medioambiente, pero en las próximas semanas ese premio podría ser doble. El Ayuntamiento de Fuenlabrada se suma a la campaña lanzada por Ecovidrio para fomentar el reciclaje y concienciar a las familias en el cuidado del medioambiente, organizada bajo el lema ‘¡La magia de reciclar vidrio!’.

Desde este martes 19 de noviembre se han instalado contenedores de vidrio en distintos puntos de la ciudad inspirados en los personajes Disney: Simba, Rapunzel y Baloo. Además estos iglús tematizados llevarán un código QR enlazado con un sorteo que dará la oportunidad a todas las familias participantes de ganar un viaje a Disneyland París y para conseguir miniglús de los icónicos personajes.

Los contenedores permanecerán tres semanas en las calles de la ciudad en una campaña organizada por Ecovidrio, empresa que gestiona sobre la recogida selectiva y da respuesta a la sostenibilidad de los envases de vidrio desde el origen, en colaboración con Disneyland París, el destino turístico más visitado de Europa.

La concejala de Medio Ambiente, Lara Paúl, ha explicado que con esta iniciativa “queremos fomentar el reciclaje entre las familias, mientras disfrutan de sus personajes preferidos, para que el depósito de residuos se convierta en un hábito divertido”.

2.095.865 kilos recogidos en 2023

La edil ha recordado los buenos datos obtenidos en la ciudad el pasado año ya que el conjunto de la ciudadanía recicló un total de 2.095.865 kg de vidrio recogidos. Esto supone una media de 11 kilos por habitante al año y representa un 3,36% del total de residuos domiciliarios recogidos en el municipio.

Todas las personas participantes tendrán la oportunidad de participar en un concurso para disfrutar de un viaje a París y en el sorteo de 200 miniglús para que la magia del reciclaje continúe en sus hogares.