La llegada de una pandemia inesperada ha desencadenado una ola de ayuda desinteresada en todos los municipios de Madrid. Ciudadanos, como grupo municipal de Fuenlabrada, ha querido sumarse a esta oleada de solidaridad y ha contribuido promoviendo y realizando recogidas de alimentos gracias al proyecto benéfico organizado por Cs Madrid.
El grupo ha instalado hasta nueve carpas a lo largo de toda la Comunidad Autónomo para que todos los que estén interesados en colaborar con los más desfavorecidos del Covid-19 puedan hacerlo donando alimentos en beneficio de Cáritas.
Las carpas de recogida de alimentos se han instalado en Pozuelo de Alarcón, Majadahonda, Las Rozas, Móstoles, Leganés, Alcobendas, Moralzarzal y Algete.
Patricia de Frutos, portavoz de la formación naranja en Fuenlabrada, ha señalado el "valor de los vecinos que han sido capaces de sobreponerse a la terrible crisis sanitaria que ha vivido nuestro país por el azote de la Covid-19 para ahora hacer frente al panorama económico que deja el virus". Del mismo modo, la líder de la oposición ha apludido la labor solidaria de personas y organizaciones como Cáritas "cuyo único interés y foco de atención son familias para las que llegar a final de mes pasa a ser su segundo problema, siendo el primero el llevar un plato de comida a la mesa cada día". "Es lo mínimo que podemos y debemos hacer los representantes de los vecinos, arrimar el hombro en tiempos de crisis y prestar el apoyo a los verdaderos protagonistas y héroes".
César Zafra, portavoz de Cs Madrid, instalado en la carta de Pozuelo de Alarcón, ha aprovechado para recordad que desde allí la necesidad de no olvidar que “hay miles de madrileños que tras la crisis sanitaria están sufriendo ahora también los efectos de una crisis económica”. “En los últimos meses se han multiplicado por tres las solicitudes de ayuda a Cáritas, muchas de ellas de personas que hasta ahora no la habían solicitado nunca”, ha explicado Zafra, defendiendo la necesidad de “sacar a nuestra región adelante sin dejar a nadie atrás”.