Acercarnos a la Policía Nacional. Conocer su trabajo, su día a día y la labor que hacen, durante todo el año, para mantenernos seguros. Además, hacer deporte. Y, por si fuera poco, ayudar al Comedor Social La Casita de Fuenlabrada recaudando miles de litros de leche y aceite. Ese era el plan en la mañana del pasado domingo 6 de octubre. Frente al Centro Cívico La Serna, cientos de corredores se daban cita para disfrutar de una jornada cargada de actividades y solidaridad.
A las 10:30 horas, casi un millar de participantes se colocaban frente a la salida para completar los 8 kilómetros que los llevarían por algunas de nuestras principales calles: Móstoles, el Naranjo, la Avenida de las Provincias. Después, tendrían que afrontar más de 3 kilómetros en el Parque Bosquesur.
Era el inicio de una mañana en la que, desde los más pequeños hasta los más mayores, disfrutaron de los coches antiguos de la Policía Nacional, de un puesto de pinta caras, se pudieron hacer fotos vestidos de agentes de Policía y, como plato principal, asistieron a la exhibición de los guías caninos. Una mañana en la que el tiempo acompañó y en la que, además, vivimos grandes actuaciones deportivas de los participantes.
Aquí puedes consultar las clasificaciones de la carrera.