El C.F. Fuenlabrada ha anunciado un nuevo fichaje para su organigrama. El club azulón ha incorporado a Roberto Encinas como nuevo director de cantera, sustituyendo en el puesto a Juan Pedro Navarro. De esta forma, Roberto Encinas completa su vuelta al club que le vio nacer como futbolista.
Roberto vuelve a casa tras pasar una etapa de diez años como futbolista y, tras colgar las botas, varias etapas en banquillos o en la dirección deportiva de equipos como el CD Palencia. En el Fuenla, jugó en todos los juveniles del club, llegando a jugar con el equipo de Preferente. "Era la época de Felines en el primer equipo y Curro dirigía el Preferente. Sé perfectamente lo que es el Fuenla, lo he vivido y ahora es un orgullo llegar a este proyecto con el equipo en el fútbol profesional", recuerda.
Mi propósito es que los equipos estén en las máximas categorías y formar a los más pequeños, que vuelva el fútbol de calle
Encinas llega con las ideas muy claras: "mi propósito es que los equipos estén en las máximas categorías y formar a los más pequeños, que vuelva el fútbol de calle, de talento que se diviertan compitiendo. Por otro lado, nutrir al primer equipo de jugadores. Para nosotros que jugadores como Damián, Guti, Peteiro o Ruvira lleguen es la muestra al resto de que todos pueden tener su oportunidad".
De la misma forma, el nuevo director de cantera ha hecho especial énfasis en un área concreto del club: el fútbol femenino. "Las chicas van a ser otra de las áreas en las que me voy a volcar junto a la coordinadora actual que viene haciendo un gran trabajo. Es un fútbol en un constante crecimiento y el Fuenla tiene que liderarlo".