Este navegador no soporta este formato de vídeo.
Las parroquias de San Juan Bautista y San Benito Menni han celebrado los resultados obtenidos en su última campaña de 'Operación kilo', donde recogieron más de 700 kilogramos de alimentos. Hoy, desde Televisión Digital de Madrid, hemos podido hablar con la responsable de Cáritas en ambas iglesias, Rocío Monedero, quien detalla la labor que están realizando en este barrio de Fuenlabrada, así como el número de personas que están llegando a atender, y que se ve incrementado por la crisis económica.
Así, Monedero comenta cómo entre los meses de diciembre, enero y febrero aumenta el número de vecinos que acuden a Cáritas para recibir ayuda. "Son 40.000 personas las que hay en estos barrios y, el volumen que tenemos normalmente, oscila entre 60 y 70 familias, unas 250 personas", mantiene la responsable de Cáritas parroquial.
Además, la misión de Cáritas no solo se resume en dar ayudas materiales a aquellos que lo necesiten, sino en acompañarles e intentar mitigar la soledad que muchas personas sienten. "El otro necesita ser acogido, necesita alguien que pueda estar ahí con él", una frase que resume la labor que los voluntarios llevan a cabo en las dos parroquias.
Si quieres conocer la realidad que viven en San Juan Bautista y San Benito Menni, así como colaborar con ellos en sus campañas, no lo dudes y ¡dale al Play!
El otro necesita ser acogido, necesita alguien que pueda estar ahí con él
###81927##