El arte derriba los muros del Centro de Arte Tomás y Valiente de Fuenlabrada y sale a la calle. Lo hace a través de la exposición 'Rollin' Stones', del artista Samuel Salcedo. Una muestra que comienza su ruta en la sala B del CEART y que se expande hasta la plaza del propio centro, en la que los habitantes de la ciudad podrán encontrar a tres nuevos 'vecinos' muy especiales.
Unos vecinos que, además, se quedan a vivir en Fuenlabrada, al menos, hasta el próximo mes de julio. ¿Que quiénes son? Las tres piezas escultóricas que completan la muestra de Salcedo. Unas piezas que representan cabezas humanas y que son la primera propuesta de arte 'palpable' en la ciudad desde el comienzo de la pandemia.
Cabe recordar que 'Rollin' Stones', al igual que el resto de la propuesta cultural en el municipio, solo se puede visitar de forma online, ya que las salas de exposiciones continúan clausuradas debido a la emergencia sanitaria. Pero, lejos de ser impedimento, el CEART se ha adaptado a las nuevas circunstancias y ofrece una ruta con todo lujo de detalles por la muestra del artista.
La exposición completa solo se puede visitar vía online
Compuesta por más de una veintena de cabezas humanas realizadas con cantos rodados, 'Rollin' Stones' plantea un trabajo de reflexión profunda y divertida sobre la condición humana.
El palabras del propio autor, la exposición crea una metáfora entre las cabezas y las "relaciones personales que permiten que cada individuo ocupe un lugar en un momento o instante determinado, y posibilita establecer las conexiones sociales".
El trabajo de Samuel Salcedo cuestiona, de esta forma, al público, y se caracteriza por la excelencia técnica y por la maestría de la que hace alarde en la diversidad de materiales que utiliza.