Saltaba la sorpresa a finales de la semana pasada, el campeón de Torrejon comunicaba que dejaba a un lado su carrera como boxeador, alegando decisión propia y no por recomendación médica (como se comentaba en algún medio). El pasado 15 de Octubre, y tras un largo combate, sufrío un hematoma subdural que le mantuvo tres días en observación hospitalaria.
Han sido seis años plagados de éxitos donde se ha alzado con dos titulos nacionales en el campeonato de España, dos titulos de la unión Europea y dos campeonatos de Europa. Su último combate se decreto nulo por lo que mantuvo el titulo de Campeón de Europa.
Rubén Nieto ha sido dos veces campeón de españa, dos campeón de Europa y dos de la Unión Europea.
Entre sus combates todavia se recuerda la gran velada en el Fernando Martin de hace casi dos años contra Michele Di Rocco, donde al final perdió a los puntos un combate muy disputado y que todo el pabellón defendia a Nieto como el campeón del mismo.
Nieto se retira con un palmarés de (18-1-1, 9 por KO), valoró positivamente estos seis años y sobre todo quiso destacar "que es joven" y que tiene "una familia a la cual quiere dedicar más tiempo", y no cree que sea sensato seguir boxeando porque "su salud puede verse perjudicada seriamente". No obstante, ha querido dejar muy claro que es por decisión propia y no por ningún tipo de recomendación médica.