MENÚ

Se acabó una temporada de ensueño
El partido comenzó de forma positiva para el equipo local pero los azulgranas avanzaron más rápidamente
Fuenlabrada |

Esta vez no pudo ser, el Montakit Fuenlabrada resistió durante medio partido pero finalmente cayó derrotado ante un parcial barcelonista 9-29 en el tercer cuarto donde el croata Ante Tomic y el estadounidense Justin Doellman consiguieron firmar el pase a semifinales.

Ni siquiera hizo falta un tercer partido, pues los de Xavi Pascual lograron el pase a semifinales de una forma rápida y eficaz ante un Montakit Fuenlabrada que no pudo romper la barrera de ganar un encuentro de la fase de Playoff.

El comienzo del partido intentaba asemejarse al partido de la ida, con un arranque muy positivo para el Barcelona 2-10, con ocho puntos de Satoransky y un Montakit Fuenlabrada acelerado e imprudente en ataque. La defensa de los locales mejoró conforme avanzaba el partido logrando un 9-10 en el minuto seis y, sobre todo, al encontrar a Marko Popovic (quien anotó 11 puntos en el primer cuarto) pudiendo mantener el marcador ajustado al máximo (16-18).

Palau emergió en el Fernando Martín, junto con Scott y Üriz y puso a los suyos por delante en el marcador (22-20) hacia el minuto doce. Xavi Pascual, por su parte, buscó avivar el fuego, poniendo e tres pequeños en la pista: Carlos Arroyo, Brad Oleson y Álex Abrines.

Los locales despertaron su defensa lo que hundió la maniobra del técnico azulgrana, provocando uno de los momentos del partido más favorables para el Montakit Fuenlabrada gracias al brasileño Leo Demetrio.

El serbio Ivan Paunic y Urtasun respondieron muy positivamente para conseguir mantener el resultado tan igualado en el descanso (36-38), ante la constante presión de Satoransky y Tomic

Tras el descanso, el golpe fuerte para el Montakit comenzaba acechar en la pista, y esto fue en parte por la recuperación de Tomic y Doellman por dentro. Los de Xavi Pascual comenzaban su distanciamiento de forma progresiva pero constante (40-47, minuto 23) paralelamente al ataque negativo de un Popovic que no se encontraba demasiado inspirado.

Nada más y nada menos que 14 puntos eran lo que distanciaban a los equipos hacia el minuto 26 (40-54) con un Tomic que se comia todo lo que pasaba por delante, y a la aparición del griego Stratos Peperoglu, que hasta el momento había pasado inadvertido. El parcial seguía creciendo cada vez más, llegando a una diferencia casi definitiva al final del tercer cuarto (45-57).

Totalmente inamovible en el minuto 35, el marcador tenía de diferencia 20 puntos (52-72). Este fue el momento en el que los aficionados del Montakit Fuenlabrada aprovecharon para homenajear y animar a los jugadores que les han dado la opción de meterse de lleno esta temporada en la Copa del Rey y el Playoff cuando su única meta era la salvación.

RELACIONADAS