MENÚ

Se busca la banda sonora para la candidatura de Ciudad Europea de la Juventud
Fuenlabrada opta nuevamente a este título tras quedarse a las puertas en el 2022
Fuenlabrada |

Fuenlabrada busca la canción que representará su candidatura como Ciudad Europea de la Juventud 2027 y para ello ha convocado Euromisión, un certamen musical que tiene como objetivo promocionar internacionalmente la candidatura a la vez que apoyar y difundir el trabajo de compositores e intérpretes musicales de la localidad.

El certamen de composición e interpretación musical organizado por la concejalía de Juventud e Infancia a través de Enclave Joven, se dirige a residentes en la ciudad con edades comprendidas entre los 14 y los 35 años.

"La candidatura de Fuenlabrada como Capital Europea de la Juventud es una oportunidad invaluable para empoderar a los jóvenes y potenciar su impacto en el mundo musical", señala la concejala de Juventud e Infancia Beatriz Montilla. "El papel de los jóvenes en la creación musical no solo se limita a ser intérpretes, son también compositores, productores y promotores. Fomentar su participación activa en el ámbito musical contribuye a una sociedad más inclusiva y diversa", añade la edil.

EuroMisión buscará la banda sonora made in Fuenla de la candidatura. Habrá tres finalistas que tendrán la oportunidad de grabar en diferentes formatos la canción ganadora. Uno de ellos será elegido en primera opción y disfrutará de un viaje a Bruselas de 3 días de duración. Los participantes seleccionados accederán a la fase final donde actuarán en directo el 15 de noviembre en el Espacio Joven La Plaza.

Fuenlabrada ha demostrado ser un semillero de talento, albergando festivales y eventos musicales que promueven a artistas emergentes. Convertirse en Capital Europea de la Juventud podría amplificar estas iniciativas, brindando más recursos y plataformas para que los jóvenes músicos se expresen y se conecten con audiencias más amplias.

Fuenlabrada ha sido seleccionada entre las 5 ciudades europeas finalistas para convertirse en Capital Europea de la Juventud 2027.

Nuestro municipio es junto a Málaga las dos únicas ciudades españolas que siguen luchando por conseguir esta distinción. Y pelearán junto a las ciudades europeas de Chisináu (Moldavia), Parma (Italia) y Skopje (Macedonia) por alzarse con el galardón.