El objetivo de este derribo es la revitalización del casco urbano y, por ende, su transformación para “adecuarlo a las necesidades actuales de la ciudad”, han explicado desde el Ayuntamiento de Fuenlabrada.
“Estos trabajos, realizados con el acuerdo de los propietarios de los inmuebles, permitirán alinear y dar mayor amplitud a la acera de dicha vía. Además, mejorarán la imagen del centro de la ciudad y ofrecerán mayor seguridad a los viandantes” explica la concejala de Urbanismo Ana Pérez.
Anteriormente, ya se ha procedido a la demolición de otros inmuebles abandonados y en mal estado en la ciudad, concretamente en la calle La Plaza.
Las dos casas se han derribado con el acuerdo de sus propietarios para dar más amplitud a la acera
Entre otras acciones en esta misma línea, apuntan fuentes municipales, “se contempla la construcción de una pasarela sobre las vías del tren, conectando Fuenlabrada Central con el casco antiguo de la ciudad; la creación de un centro comercial abierto en el entorno de la calle La Plaza; el desarrollo económico de la zona con incentivos municipales para la implantación de negocios; la reorganización del tráfico; la construcción de aparcamientos disuasorios o la creación de vivienda”.