El presidente de la Asociación de Ex- Alcohólicos de Fuenlabrada y el Alcalde Manuel Robles, han firmado un convenio para llevar a cabo la atención y tratamiento de las personas que tienen problemas con el alcohol. Esta Asociación, es una entidad sin ánimo de lucro que lleva funcionando desde 1986, siempre con el objetivo de cuidar y rehabilitar a las personas con adicción.
Se van a subvencionar con 14.298 euros todos los tratamientos y actividades que se llevan a cabo para la prevención de esta adicción y además, para atender tanto a los enfermos, como a sus familiares. Para ello, se cuenta con un personal preparado y cualificado para este tipo de acciones, y con diferentes terapias, charlas y atenciones como la vigilancia y el cuidado.
“El convenio - ha destacado el alcalde Manuel Robles- se enmarca en el objetivo que tiene este Ayuntamiento de mejorar la calidad de vida de todos los vecinos y en especial de los colectivos más desfavorecidos, a través del desarrollo de programas de intervención cuya finalidad es la plena integración en la sociedad”.
Por su parte, Angel Mirasierras, ha destacado la importancia de la ayuda y subvención que reciben del Ayuntamiento, ya que es la única institución que les proporciona ayuda financiera para proseguir con sus terapias.