La consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha reabierto el consultorio médico de Parque Miraflores, en Fuenlabrada, tras permanecer más de 600 días cerrado, concretamente desde que se inició la crisis sanitaria del coronavirus.
Así lo ha informado el portavoz del grupo municipal de Unidas Podemos en la localidad, Pedro Vigil, quien ha destacado que esta apertura es fruto de las "movilizaciones vecinales".
El 15 de noviembre se llevaba a cabo la reapertura del Centro de Salud Parque Miraflores, en Fuenlabrada. Lo hacía con un nuevo horario disponible los lunes y miércoles por la tarde (14:00 a 21:00h) y el resto de días laborales por la mañana (08:00h a 15:00h). Pese a ello, los vecinos tienen previsto volver a movilizarse el próximo viernes 26, a partir de las 18:00 horas, en el centro de El Arroyo.
"Ahora -ha precisado Vigil- queremos la apertura de las Urgencias de El Arroyo y que se vuelva a abrir hasta las 21:00 horas el centro de salud de Castilla La Nueva, y que se construya el prometido centro de salud de El Vivero".
Esta apertura es fruto de las movilizaciones vecinales
El centro ha informado de las medidas sanitarias para la prevención del Covid-19, como el aforo de 6 personas, mascarilla, higiene y distancia de seguridad de 1,5 metros. Además ha advertido de que en caso de presentar síntomas del virus los vecinos no podrán acceder al centro y deberán ser atendidos en el Centro de Salud Loranca.
###54857###