Fuenlabrada lucha por el bienestar de todos los ciudadanos. Reforzarán la colaboración entre cuerpos policiales con el programa “Fuenlabrada para todas y todos”. Los cuerpos de Policía Local y Nacional de la localidad han puesto en marcha esta iniciativa para reforzar las laborales de vigilancia de los lugares públicos para luchar contra el vandalismo y evitar conflictos.
Según ha destacado la Policía Local del municipio en sus redes sociales, los cuerpos policiales pretenden “planifican su presencia uniformada y no uniformada durante la época del buen tiempo”, en todos aquellos espacios en los que se producen una mayor concentración de público a fin de “garantizar la seguridad y prevenir comportamientos vandálicos o asociales”.
Algunas infracciones que podrán ser sancionadas son el consumo o la tenencia de alcohol o estupefacientes en la vía pública, actos incívicos contra el mobiliario, instalaciones públicas u otros vandalismos.
El proyecto se ha iniciado este fin de semana y se prolongará hasta el próximo 13 de septiembre, fecha en la que se celebra el Santísimo Cristo de las Misericordias. Una festividad que llena las calles de la localidad aprovechando el buen tiempo. En esos momentos, se produce un incremento de los incidentes callejeros.
Desde el cuerpo local han añadido que ya desde el año 2007, la actuación policial ha logrado corregir “de manera muy importante dichos comportamientos que justificaban numerosas quejas ciudadanas y, han logrado reducir de manera sustancial los comportamientos infractores”.