MENÚ

Sergio, el fuenlabreño que ha unido a nado las islas de Lanzarote y Fuerteventura
El nadador ha participado en la XXI Travesía Internacional de La Bocaina

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

Sergio Manzano.

Fuenlabrada |

Sergio Manzano es uno de los nadadores que entrena en el Club de Natación de Fuenlabrada. Desde el municipio ha partido hacia Canarias sin pensárselo dos veces, para recorrer desde Lanzarote hasta Fuerteventura por el Océano Atlántico. Sergio cuenta que a raíz de participar en travesías más cortas, se quedaba "con ganas de más".

El fuenlabreño explica que "fueron dos meses y medio de duros entrenamientos" y califica el camino como "duro, pero muy bonito". Acerca de esas sensaciones, el nadador comenta cómo vivió el trayecto: "Me apunté en el grupo de ritmo lento, pero a los dos kilómetros me sentí con fuerzas y pedí engancharme al grupo de ritmo medio". Reconoce también las dificultades con las que se encontró ocho kilómetros antes de llegar a la isla de Fuerteventura.

Aun así, Sergio consiguió un resultado de tiempo excelente. "¿Quién me iba a decir a mí hace tres años cuando estaba tomándome un baño en Playa Blanca, que iba a cruzar entre las dos islas y en menos de 5 horas?" declara orgulloso. Y es que, 7 horas es el tiempo de corte para realizar la travesía.

Muy buenas sensaciones y muy buenos tiempos. Duro, pero muy bonito

De cara al futuro, Sergio asegura estar pensando en la Travesía del Mar de las Calmas, un itinerario de 18 kilómetros. "Retos hay, y yo creo que cumpliendo este y siguiendo entrenando, se pueden hacer cosas bonitas e interesantes" confirma.

Sobre la Travesía Internacional de La Bocaina, el nadador anima a todos aquellos que igual que él, disfrutan de este deporte. "Se puede hacer, no es tan impensable".

###52238###