MENÚ

Sergio López: “Solo me arrepiento de no haber defendido más a las víctimas”
El Portavoz de los populares en Fuenlabrada defiende la posición de su partido en el último Pleno
Fuenlabrada |

Muchas han sido las disputas que han protagonizado el Partido Popular de Fuenlabrada, y el PSOE de la ciudad durante las sesiones plenarias. No obstante, la última nos ha dejado un extraño sabor de boca. La mecha que ha prendido esta llama fue la moción presentada por los populares para declarar al terrorista Arnaldo Otegui persona non grata en nuestro municipio.

El Portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Fuenlabrada, Sergio López, ha calificado de “pataleta política” e “infantilismo” el veto impuesto por el Alcalde a su formación en el pasado Pleno Ordinario del 7 de julio. El suceso tenía lugar tras la intervención del portavoz popular en la moción que su partido presentó para declarar a Arnaldo Otegui persona non grata en Fuenlabrada, una moción que para los populares es “muy importante y de sentido común, pues es en defensa de las víctimas del terrorismo”, explica.

Preguntado por su intervención durante la sesión plenaria, López se ha mostrado firme y convencido de su discurso, y no se arrepiente de nada de lo que dijo durante la jornada. “No me arrepiento de lo que dije en el Pleno, solo de no haber defendido más a las víctimas del terrorismo y a sus familias. Ellas son el baluarte de nuestra democracia”, recalca López.

El Portavoz popular, Sergio López, ha defendido la posición que mantuvo durante el Pleno

Inversiones para Fuenlabrada

Además, ha señalado que sus palabras han sido utilizadas para justificar dicho veto. “Es solo una excusa de mal político para no sentarse con nosotros a consensuar las inversiones de la ciudad con el dinero del nuevo Plan Regional de Inversiones de la Comunidad de Madrid”, apunta.

El edil fuenlabreño ha querido destacar que “a pesar de la negativa socialista a crear una mesa de consenso”, entregará al Alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, una lista de actuaciones para incluir en el Plan de Inversiones 2016-2019. Un plan que, según el edil, dejará en Fuenlabrada más de 12 millones de euros. Sobre esta inversión, Sergio López ha explicado además, que de casi los 13 millones que irían a parar a nuestra ciudad, ocho son de cuestiones que “el PSOE votó en contra en su día cuando lo llevó a Pleno el PP, aunque ahora lo hagan suyo”, concluye.

Entre las propuestas que los populares quieren poner sobre la mesa en el consistorio fuenlabreño destacan, entre otras, la creación de un Centro Vivero de Empresas en apoyo a los emprendendores, la rehabilitación del antiguo Instituto Aranguren para convertirlo en un centro polivalente, la creación de un centro para jóvenes en Loranca, la construcción de pistas de pádel en el polideportivo La Cueva, la creación de parques infantiles para niños con discapacidad funcional, habilitar algunos de los terrenos descampados de la ciudad para nuevas zonas de aparcamiento, la construcción de una nueva piscina de invierno, etc.

El popular planteará también que de los 12 millones que le corresponden a Fuenlabrada del Plan de Inversión 2016-2019 se fije un máximo del 15% para emplearlo en gasto corriente y se aumente a un 25%, la aportación del Ayuntamiento a cada inversión. Dadas las características de este nuevo Plan, si se mantiene esta última cifra, López considera que “no sólo habrá más inversión sino que además se podrá llevar desde la ciudad sin que haya intermediarios lo que asegura rapidez, eficacia y transparencia”, explica.

López también ha explicado que existe un compromiso fuerte por parte del Gobierno Regional para liquidar la deuda con la ciudad del anterior Plan Prisma y en este sentido ha anunciado que esta tarde se reunirá con la consejera de Hacienda de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo, a quien le reclamará dicho importe y le hará llegar algunas necesidades de la ciudad competencia de su Consejería.