Este jueves 26 de septiembre, el que fuese portavoz del grupo popular de Fuenlabrada, Sergio López, ha comunicado ante los medios que deja sus funciones para ocupar el puesto de director gerente del Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario de la Comunidad de Madrid (IMIDRA), tras ser nombrado para este cargo en el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid.
La incompatibilidad de cargos no permite a Sergio López continuar con sus funciones como portavoz del Partido Popular en Fuenlabrada, pero mantendrá la presidencia del partido local.
Fin de una etapa
“Termina una etapa tras doce años en este ayuntamiento representando a los vecinos de Fuenlabrada desde el Partido Popular, que defiende las ideas en las que creo y que, como eje principal, tiene la libertad. Nosotros hemos confiado en el proyecto del Partido Popular, que yo he tenido el privilegio de encabezar en dos ocasiones como candidato a la alcaldía”, ha comentado Sergio López.
El nuevo director del IMIDRA ha querido agradecer la labor del comité ejecutivo y de los concejales que han estado bajo su responsabilidad como portavoz del grupo. También ha dado las gracias a los medios de comunicación por la cobertura y el trato recibidos y ha anticipado que, “aunque en menor medida”, se le seguirá viendo por la ciudad.
Mirando al municipalismo
Sergio López asegura que enfrentará este nuevo reto con “mucha humildad” y su con el objetivo de convertir IMIDRA en “algo que la gente conozca y no solo se le saque rendimiento en el plano de la investigación, sino que todos los productores de Madrid puedan beneficiarse de ella y que nuestros productos puedan ser consumidos por los madrileños”.
Aunque sus esfuerzos ahora se concentren en la Comunidad de Madrid, Sergio López ha asegurado que seguirá llevando Fuenlabrada allá donde vaya. “Siempre llevaré por bandera que soy un fuenlabreño que está en un gobierno en Madrid”, ha sentenciado.
En este sentido López asegura que el motor que le ha impulsado a alejarse de la portavocía del grupo municipal ha sido que “IMIDRA es un organismo autónomo que tiene mucho contacto con el municipalismo y que puede beneficiar en gran medida a Fuenlabrada, por la huerta tan extensa que tenemos”. De hecho, Sergio López ha confesado que le costará “despegarse de la política municipal”, aunque considera que todo tiene un ciclo y que este era el momento de abrir nuevos horizontes.
Tres mujeres al frente
Noelia Núñez asume ahora la portavocía del Partido Popular de Fuenlabrada y agradecido emocionada la confianza que ha depositado en ella Sergio López, del que asegura haber aprendido a “hacer las cosas con pasión”.
La número dos de las listas populares ha aclarado que sus 27 años no implican falta experiencia y, además, ha querido recordar que trabajará junto a Cristina García y María Ángeles Martínez. “Esto es la primera vez que ocurre en la historia de Fuenlabrada. Se ha formado un grupo municipal integrado exclusivamente por mujeres. Otros que se jactan de ser feministas y de utilizar el lenguaje inclusivo, como Unidas Podemos, tienen al único portavoz masculino en el ayuntamiento”, ha señalado Núñez.
Menos impuestos, más bonificaciones
Noelia Núñez coge el testigo que deja López decidida a trabajar “por todos los fuenlabreños, independientemente de que hayan votado o no al Partido Popular”. Además, la portavoz ha adelantado que, en el Pleno de Ordenanzas Fiscales, que se celebrará en octubre, el grupo popular “pedirá la bajada de todos los impuestos", continuándo con la tónica general de las reivindicaciones del partido. Nuñéz ha asegurado que se pedirá también el aumento de las bonificaciones en algunos tributos, como el de las familias numerosas”. En este sentido, ha explicado que se pedirá que se diferencie entre familia numerosa general y especial.
Además, el grupo popular solicitará que el Ayuntamiento de Fuenlabrada elabore un libro de inversiones “para vender nuestra ciudad a las empresas y, pr ende, que se genere más empleo”.
La portavoz popular ha aprovechado para recordar que “estarán vigilantes” en las operaciones que se lleven a cabo en el Distrito Centro y que exigirán la puesta en marcha de nuevo plan de limpieza integral.