Compuestos por fibras y minerales, los smoothies son bebidas refrescantes compuestas por frutas, verduras y hortalizas a los que se les puede añadir leche o yogur para aportales un extra de calcio.
Para prepararlos, añade a la batidora frutas cortadas en trozos, un poco de agua, leche (de vaca, soja, almendra…) o yogur y, si quieres que tenga un toque dulce, azúcar o edulcorante. Puedes complementarlos con semillas de chía o de lino, hielo, canela, cacao…
La textura resultante debe ser como la de un batido, pero algo más espesa. Puedes tomarlos en el desayuno, como complemento en la comida, para merendar… Existen miles de recetas de smoothies en la red: detox, antiedad, dulces…
Como este es el mes de la vuelta a la rutina y a la vida sana, te sugerimos dos recetas. ¿Te apetece un smoothie detox muy refrescante? Necesitarás los siguientes ingredientes: un kiwi, una manzana verde, un puñado de espinacas, medio pepino, un chorro de limón y medio vaso de agua.
Añádelo a la batidora y, cuando consigas una textura homogénea y sin grumos, sírvelo y añádele un poco de azúcar o stevia si quieres darle un sabor más dulce. Para los momentos en los que el cuerpo nos pide algo dulce, te damos los ingredientes para un smoothie sano y delicioso: seis fresas previamente congeladas, dos plátanos y una taza de leche o yogur. Después de batirlo y servirlo, espolvorea un poco de canela por encima.
¿Podrás resistirte a los batidos de moda?