Me dirijo a ustedes en relación a la oposición de Bombero del Ayuntamiento de Fuenlabrada, celebrada el año pasado 2015, en la cual se convocaron 5 plazas fijas y 20 plazas para bolsa de empleo para en un futuro poder cubrir plazas vacantes que pudiera haber.
Desde un primer momento se cubrieron las 5 plazas de bombero fijas y otras 5 de interinos, y desde ese momento no se ha vuelto a mover nada. La impresión que nos dió a los opositores, la gente que está dentro trabajando de bombero, es que lo que se quiere es dejar pasar el tiempo sin convocar las plazas de la bolsa de trabajo y hacer otra oposición este año que viene. Lo cual me hace cuestionarme ¿por qué?, ¿por qué es mejor sacar otra oposición con el dinero que conlleva un proceso selectivo en vez de convocar a la gente de la bolsa de empleo? La diferencia de nota entre el número 10 de los oposición que entró de bombero y el número 19 de la lista son solo 0.18 décimas de diferencia. Hay mucho trabajo detrás de cada nombre de esa lista y mucho sacrificio. Se vendió como una oposición en la que había 5 plazas más 20 de interino. En total, 25 plazas de posible cobertura y después de un año de aquello no se han cubierto ni la mitad y todas las personas de dentro del cuerpo saben que no se va a convocar a nadie más del resto de la lista. ¿Si sólo querían sacar 10 plazas, por qué no lo hicieron así?
Da la impresión de que nos han engañado, por imagen exterior o simplemente por recaudar algo más de dinero, porque si hubiera habido solo 10 plazas no se hubiera presentado tanta gente. No estoy pidiendo nada, solo muestro mi descontento y tristeza y el de tantos otros que estamos en esa lista ante tal situación.