Este navegador no soporta este formato de vídeo.
Tiene 19 años pero se expresa como una veterana y es que Sonia García Majarín (Fuenlabrada , 6-12-2002) lleva en esto del fútbol desde los tres años, cuando empezaba a jugar al deporte que ahora es su vida y su trabajo en el Colegio Greenpeace siendo la única niña que lo hacía.
La futbolista fuenlabreña se acaba de proclamar Campeona del Mundo con la Selección Española en el Mundial Sub 20 que se ha disputado en Costa Rica y de esta manera se convierte en la segunda persona nacida en Fuenlabrada que es Campeona del Mundo en fútbol. La primera fue un tal Fernando Torres, ¿les suena?
A pesar de no ser con la Selección absoluta, el éxito de estas chicas que vencieron en la final a Japón por 3-1 fue muy notorio, más aún tras derrotar al combinado nipón que precisamente fue quien eliminó a España en el Mundial de 2018. "Es algo increíble; en chicas nunca habíamos vivido esto, es lo máximo que hemos conseguido", explica la joven defensa del Atlético de Madrid.
"Seguimos en un nube. No somos conscientes de lo que hemos conseguido ni nos ha dado tiempo a darnos cuenta de lo que hemos logrado", comenta. Y no le falta razón, porque ha sido volver del Mundial y reincorporarse a los entrenamientos con el Atlético de Madrid, club del que es propiedad y al que regresa esta temporada tras su exitosa etapa en el curso pasado donde jugó cedida en el Deportivo Alavés para curtirse en la Primera División Femenina.
Sonia, que en el Mundial llegó a participar en tres encuentros y consiguió ver puerta frente a Costa Rica en un contundente 0-5 destaca la fortaleza de "la rojita": "A raíz del primer partido del Mundial el bloque empezó a estar más junto tanto fuera del campo como dentro y cada partido que pasaba el equipo era más invencible", declara la futbolista que tuvo el honor además de anotar el primer tanto de España en el torneo.
Sonia Majarín jugó la temporada pasada cedida en el Alavés disfrutando de muchos minutos (llegó a disputar 26 partidos) y siendo protagonista
Canterana del Atlético desde alevines, en la temporada 20-21 llegó a debutar con el primer equipo y además en un partido de prestigio y responsabilidad en Champions League contra el Chelsea.
Ahora, a pesar de juventud, se muestra confiada para este curso que está próximo a comenzar una vez regresa a la disciplina rojiblanca con un Mundial bajo el brazo. "Mi objetivo es seguir creciendo porque soy muy joven y necesito seguir subiendo escalones. Ojalá cuente con muchos minutos, pero sobre todo, me gustaría conseguir algún título con el Atlético de Madrid", explica ilusionada.
Para una niña que desde pequeña ha crecido siendo colchonera y ha jugado en su cantera, debutar y jugar con el Atlético de Madrid es lo máximo. Sin embargo, el éxito con la Selección Española está incluso un peldaño por encima: " Realmente ganar un Mundial es lo que cualquier jugador sueña, pero también conseguir títulos con tu club y más llevando mucho tiempo en él, sabe muy bien, pero ahora mismo me quedo con el Mundial", señala la futbolista del Atlético de Madrid.
Además, ha sido propuesta para ser la pregonera de las Fiestas de Fuenlabrada que arrancan el día 13 de septiembre. "Ojalá se diera la posibilidad, estoy claramente a disposición", admite la Campeona del Mundo con la Selección Española.
Que así sea. No todos los días una Campeona del Mundo puede dar el pregón en unas Fiestas Patronales.
###68995##