MENÚ

“Soy un político que habla con el alma y el corazón”
Manuel Robles comparte con SoydeFuenla sus últimos días como alcalde de Fuenlabrada
Fuenlabrada |

“Llevo 35 años en política, cerca de 16 como alcalde de la ciudad y creo que ha llegado el momento de dedicarle más horas a mi familia”. Manuel Robles se despide de la alcaldía con palabras cargadas de sentimiento y orgullo, propias de quien ama su ciudad. Su dedicación a Fuenlabrada como él mismo nos confiesa, una de sus principales pasiones, ha sido incuestionable pero ahora “es tiempo de dar un paso atrás”. Su despedida de la alcaldía no es un adiós a la política sino, un hasta luego, ya que seguirá al frente del PSOE-M y en la Secretaría General de los socialistas de nuestra ciudad.

“Voy a seguir ahí”

Robles no cejará en su esfuerzo por estar unido a sus vecinos, algo que reconoce echará de menos. “Como alcalde, extrañaré la intensidad de hablar con los vecinos. Espero poder hacerlo de otra forma porque mi mente lo necesita”. Tampoco se desligará de las cuestiones que preocupen a la ciudad y tiende la mano a los que, hasta ahora, han sido sus compañeros. “El equipo de Fuenlabrada está muy bien preparado y conoce muy bien los problemas de la ciudad”, asegura.

Una valoración que hace extensible a quien será desde este viernes el nuevo alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala. “Creo que es la persona idónea para llevar los destinos de esta ciudad”. Para Robles las cualidades de Ayala le convierten en el más indicado para el puesto. “Desde hace ya tiempo es una persona de mi máxima confianza. Conoce la ciudad, es honrado, honesto, trabajador, es muy socialista y tiene muy claros los temas que necesita la Fuenlabrada del siglo XXI”. Una opinión, según el todavía primer edil, compartida por la inmensa mayoría de la agrupación socialista de la ciudad.

Sobre Javier Ayala: Creo que es la persona idónea para llevar los destinos de esta ciudad

Una nueva vida

Manolo, como ya nos permitimos llamarle por la confianza ganada durante estos años, comienza una nueva etapa donde la vida familiar es su prioridad. Una prioridad que tenía clara desde las navidades de 2016. “Mi marcha estaba prevista, pero la he ido posponiendo por temas que no me gusta dejar a medias”.

Su agenda ahora la ocupan sus nietos, sus hijos y nuevos proyectos por consejo de su mujer. “Mi mujer me dijo que tenemos que aprovechar más para conocer los rincones de Madrid y no ha dudado en dejarme algunas indirectas por casa”. El todavía alcalde tiene otros planes más mundanos como hacer la compra durante su primer día lejos del consistorio, pero no quiere despedirse sin lanzar un recadito a la oposición. “Agradezco la comprensión y respeto del resto de grupos ante mi decisión, pero les he pedido que ejerzan el papel de la oposición con lealtad a la ciudad”.

Durante esta última entrevista como alcalde de la ciudad, Manolo ha compartido con nosotros algo tan personal como su receta especial para hacer torrijas. Un final donde hemos podido comprobar el talento culinario de Robles, quien nos ha demostrado que, no solo sabe defenderse entre cámaras y micrófonos, sino también entre fogones. Solo nos falta contrastar su buena mano en la cocina. Nos debe unas torrijas.