No todo podía ser tan bonito como lo el camino que habíamos recorrido en Segunda división. Sabíamos que iban a venir partidos de caer derrotados con claridad, de sufrir y de perder, porque esto, al fin y al cabo, es la Segunda división, una de las mejores categorías de fútbol de toda Europa.
Viajaba el Fuenla a Montilivi y lo hacía con la sensación de viajar al estadio de uno de los favoritos para retornar a Primera división. El Girona, por dinero y por Stuani, es uno de los elegidos para volver a ser equipo de Primera el próximo año, pero, para ello, tendrá que luchar mucho.
Y viajó el Fuenla con las ganas de hacer un buen papel en su primera visita al estadio catalán, sabedor de que sería una batalla difícil, pero con la moral por las nubes tras ganar al Huesca en casa, otro de los favoritos para el ascenso. En la primera mitad, el equipo de ‘Mere’ Hermoso aguantó, dejando su portería a cero y probando al meta local, Juan Carlos.
Y este domingo tenemos fiesta. Llega el Cádiz al Torres
En la segunda, sin embargo, apareció el de siempre. El Girona tiene un tesoro. Pocos entienden que un jugador de la entidad de Stuani continúe en Segunda división. Allí, como no podía ser de otra forma, es el pichichi de la categoría con 12 tantos. Porque ayer sumó otros dos. El primero de ellos fue espectacular. Una asistencia para enmarcar de Borja acababa con Stuani encarando a Biel. Tras un recorte majestuoso a Glauder, el uruguayo anotaba el primer tanto del partido.
Un mazazo para los nuestros que llegaba, además, después de la lesión de uno de los pilares del equipo, Pablo Clavería. Otro punto negativo de una tarde que finalizaría con el segundo gol catalán. Otra vez Borja García se inventaba un pase para que Jonathan Soriano se la sirviese en bandeja a Stuani, que hacía su segundo tanto.
Derrota que coloca cuarto al Fuenla, aunque sigue instalado en los puestos altos de la clasificación. Los de ‘Mere’ tienen 28 puntos, muy cerca del objetivo de la salvación y a un solo punto de Almería y Huesca, segundo y tercero respectivamente. Y este domingo tenemos fiesta. Llega el Cádiz al Torres.