Fuenlabrada se transforma en una estación mágica donde los vagones no son de hierro, sino de cuentos, luces y emociones. El programa 'Súbete a mi tren' reanuda sus paradas, esta vez para bebés de 0 a 3 años, haciéndolo por primera vez en las escuelas infantiles del municipio.
Un recorrido lleno de actividades culturales y lúdicas que apuestan por la educación en valores, la sensibilización y, sobre todo, por disfrutar en familia.
"Desde el Ayuntamiento queremos invitar a niños, niñas y sus familias a embarcarse en un recorrido lleno de actividades culturales y lúdicas que apuestan por la educación en valores, la sensibilización y, sobre todo, por disfrutar en familia". Afirma Beatriz Montilla, concejala de Juventud e Infancia.
La edición especial 0-3 años ofrecerá, durante el primer semestre del año, espectáculos sensoriales de luz negra creados a su medida, en 6 escuelas infantiles de nuestra ciudad.
La primera parada será "Secretitos del Desván", el viernes 25 de abril en la escuela infantil La Alameda. Un espectáculo sensorial donde conoceremos a Paulita, una niña curiosa que se asoma al desván de su abuelita y, con ayuda de un sombrero mágico, viaja a un mundo lleno de sonidos, animales y colores vibrantes.
Otras obras serán "Tarán, el circo de las emociones", "Glup", "Besitos para dormir"... Cada parada será una pequeña gran aventura para descubrir el mundo a través de la música, la luz, los colores y el movimiento.
Todas las actividades en escuelas infantiles contarán con tres pases de 30 minutos cada uno, pensados para grupos reducidos que favorezcan la atención personalizada y la conexión con cada niño y niña. El acceso será gratuito, previa retirada de entradas a través de la plataforma entradium.com
Estas son las fechas y los lugares de celebración:
'Súbete a mi tren' está organizado por el Ayuntamiento desde el año 2014. Incluye títeres, cuentacuentos, teatro infantil, música... El programa municipal promueve valores como la igualdad, el respeto por la diversidad y el civismo, y ha sido reconocido por UNICEF como una destacada iniciativa local en favor de la infancia.