El nuevo centro comercial de Fuenlabrada, el Nexum Retail Park que se construye enfrente del actual parque de bomberos, entre las calles Almendro y de las Dunas ya tiene confirmado la primera marca comercial que estará en las instalaciones.
Se trata de un supermercado Supeco, la línea económica de Carrefour. Así lo ha confirmado el director de Expansión, Juan Garvia, de la compañía en unas declaraciones a la revista “Inforetail” en las que asegura que “En Carrefour España continuamos con nuestro plan de expansión. Estaremos presentes, con nuestro formato Supeco, en el próximo parque comercial en Fuenlabrada de 26.000 metros cuadrados de la mano de Equilis”.
Como ya informamos hace unos meses en SoydeMadrid.com, la empresa Equilis ha comenzado la construcción de esta nueva zona comercial en uno de los barrios en expansión de la ciudad. La promotora belga ha invertido cerca de 110 millones de euros para construir en 18 meses el nuevo centro que se calcula que recibirá cada año 3 millones de visitantes y que creará 700 nuevos puestos de trabajo.
Serán 48.000 metros cuadrados de superficie total los que ocupe el centro aunque no todo será zona comercial ya que habrá una residencia de estudiantes con 600 habitaciones y un hotel de 4.000 metros cuadrados.
El complejo contará con una planta baja donde se ubicará el nuevo supermercado Supeco y, posiblemente, otra tienda de alimentación. La oferta comercial se completará con tienda de automoción, decoración, mascotas, moda o muebles entre otros servicios. Y en el piso superior se situará un gimnasio de casi 2.000 metros cuadrados, así como la zona de ocio infantil y de restauración. Además, el parque contará con un parking en superficie para cerca de 1.000 vehículos y una gasolinera.
En la Comunidad de Madrid ya podemos encontrar un Supeco en Alcalá de Henares, Alcorcón, Aranjuez, Parla, Leganés, Villaverde, Arganda y Coslada.
Sobre Supeco
La marca “blanca” de supermercados Carrefour comenzó su andadura en Sevilla en el año 2012 con el objetivo de ofrecer al público una alternativa económica de supermercado. Con un mobiliario sencillo y el almacén integrado en la tienda, es capaz de ofrecer buenos precios sin renunciar a un amplio surtido de las mejores marcas.
En definitiva, su objetivo es ser un comercio supereconómico, con supervariedad y superfrescos.
En España ya hay 50 tiendas abiertas y su plan de expansión le llevará a estar presente en más ciudades en breve tiempo.
En la Comunidad de Madrid ya podemos encontrar un Supeco en Alcalá de Henares, Alcorcón, Aranjuez, Parla, Leganés, Villaverde, Arganda y Coslada.