El alumnado de los centros de educación especia Juan XXIII y Sor Juana Inés de la Cruz con dificultades para hablar ya pueden comunicarse a través de las 27 tablets que convierten los mensajes en voz, adquiridas para este fin con los fondos del programa Fuenconectad@s del Ayuntamiento de Fuenlabrada.
A través de estas tablets comunicadoras, los chicos y chicas con dificultades para comunicarse o hablar a consecuencia de su discapacidad, podrán traducir sus mensajes a través de iconos o bien del abecedario del teclado a conversaciones de voz.
El alcalde, Javier Ayala, ha visitado hoy uno de los centros y ha expresado su satisfacción al comprobar como facilita la comunicación los dispositivos a estos chicos y chicas con necesidades especiales. “Esta adquisición hará que la relación con sus educadores sea más fluida, al igual que con su familia y compañeros, así como en el desarrollo de su vida diaria”.
Los alumnos con dificultades para hablar podrán comunicarse traduciendo sus mensajes
El programa Fuenconectad@s, aprobado para este curso escolar, ha permitido a los 82 centros escolares de la ciudad comprar 4.000 tablets para sus alumnos y alumnas con un presupuesto de 900.000 euros. En concreto a los centros de educación especial se ha destinado un presupuesto de 22.000 euros para invertir en nuevas tecnologías. Han adquirido los dos centros un total de 95 tablets, de las cuales 27 se pueden utilizar como comunicadores para las personas con mayores problemas en el habla.
###52281###