El verano permite realizar prácticas deportivas al aire libre y disfrutar del buen tiempo. Por ello, la Junta de Distrito ha organizado unas clases para aquellos que quieran aprender algunos de los deportes más refrescantes. El Lago Loranca será el escenario de los talleres organizados por el Ayuntamiento de Fuenlabrada. Se trata de clases de piragua, kayak y paddle surf que podrán realizar todos los mayores de 12 años hasta los 16. Habrá un total de 24 plazas que estarán divididas en pequeños subgrupos y que serán conformados por 6 integrantes.
El Ayuntamiento de Fuenlabrada apuesta por el deporte en verano creando distintos cursos
Cada semana se realizará una disciplina distinta. La primera de julio es la de kayak y piragua, que ha sido dividida en dos sesiones y dos días a la semana, es decir, una son los lunes y miércoles, mientras que la otra son los martes y jueves. Pero si eres más de estar de pie, lo tuyo es el paddle surf, que se realizará la segunda semana de julio, en las mismas condiciones que el kayak: lunes y miércoles, y martes y jueves. Ambos cursos serán impartidos a partir de las 19:30 horas. Si estás interesado, podrás inscribirte a través del instagram @lorancalifestyle.
Los alumnos recibirán instrucciones sobre cómo se maneja la piragua y el kayak, así como charlas sobre los valores deportivos y del medio ambiente. El objetivo es que disfruten a la vez que aprenden las técnicas. Raquel Pérez, la concejala presidenta de la Junta de Distrito, señala que “estas actividades son solo algunas de las que ofertamos para este verano y que están dirigidas a todas las edades. Entre otras encontramos talleres de rollers y zumba para niños y adolescentes, o meditación y estiramientos para adultos”.