Este navegador no soporta este formato de vídeo.
Fuenlabreña, portera y enamorada del esférico desde los seis años. La guardameta Lucía Sánchez se ha pasado por los estudios de Televisión Digital de Madrid para celebrar su reciente título de Campeona de España con la Selección Autonómica de Madrid. Con el brillo en los ojos y la mente de nuevo en esa final, Sánchez reconoce que sigue sin encontrar las palabras para describir lo que supone este trofeo en su carrera.
Esta temporada -que concluía hace unos meses- supuso para la portera pegar el salto a la Selección Autonómica por primera vez, un primer hito que culmina con trofeo bajo el brazo. Desde sus inicios en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, Sánchez ha aprendido que "la unidad dentro del vestuario es la que hace que los títulos lleguen".
En esta nueva 'Charla de El Silbato' hemos podido conocer a la pequeña Lucía que con tan solo seis años se calzó las botas. Mucho tiempo ha pasado desde que la portera Noelia Gil la inspirase para plantarse debajo de los palos. Si algo ha aprendido durante más de una década como futbolista es que "es necesario tener mucha fortaleza mental para que los goles no te afecten". Al hilo de ello, reconoce que "tenemos que entender que los goles no son solo fallos del portero".
El fútbol femenin atraviesa su momento más dulce, pero ¿cómo fueron sus inicios? ¡Dale al play y disfruta de la entrevista!
###114638##