MENÚ

Teresa Fernández deja de formar parte del Equipo de Gobierno
La edil fuenlabreña ha presentado su “dimisión irrevocable”
Fuenlabrada |

“No quiero dañar al Equipo de Gobierno”, así de contundente se ha mostrado la Portavoz del grupo municipal IUCM que, aunque mantendrá su portavocía, dejará su `silla´ al segundo de las listas: Óscar Valero.

Teresa Fernández ha admitido en rueda de prensa, que fue el pasado viernes por la mañana cuando presentó “su dimisión irrevocable” al Alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles. Aunque la edil de IU ha esgrimido razones políticas, también ha quedado patente el cariz personal en la toma de esa decisión. “Así cesará la cacería política contra mi” donde ha hecho una mención especial al PP fuenlabreño, al que ha calificado como “el partido más corrupto de Europa”.

Fernández ha asegurado que esto no es un "adiós" sino un “hasta luego” porque asegura que no se va de la política y “estaré al servicio de mis compañeros y de la ciudad”.

 No quiero dañar al Equipo de Gobierno

Reacciones

Las valoraciones no se han hecho esperar. Aunque Teresa Fernández y Óscar Valero han declinado hacer declaraciones, otros grupos municipales sí lo han hecho. Ha sido el caso del PSOE. El alcalde, Manuel Robles ha comparecido junto al primer teniente de alcalde, Javier Ayala.

Robles ha calificado la decisión de Fernández como “positiva” teniendo en cuenta que “el PSOE quiere mantener los acuerdos políticos” con IU. En otras palabras, se mantiene el equipo de Gobierno aunque cambia la estética porque ahora será el número 2 de las listas quien asuma el cargo de Teresa Fernández, tal y como marca la legislación. El alcalde fuenlabreño ha aprovechado el encuentro con los medios para agradecer la “muy buena gestión que ha realizado durante estos años y agradecerle el servicio que ha prestado a la ciudadanía y a Fuenlabrada”. La ya ex concejala entregará su acta de concejal el próximo día 21.

Por su parte, el PP fuenlabreño, en palabras de su portavoz, Sergio López se ha remitido al refranero español para referirse a la renuncia: “más vale tarde que nunca”. En sus declaraciones ha cargado contra el PSOE al que le acusa de “poca valentía” por no haber roto el pacto de gobierno y “volver a meter a Teresa Fernández en el equipo de Gobierno”. López ha asegurado que transmitió tanto a Manuel Robles como a Javier Ayala, que “este grupo jamás bloquearía esta ciudad” y que “no era necesario pactar unos presupuestos y aprobarlos con el voto de una corrupta”, ha sentenciado. Teresa Fernández mantendrá su acta de concejal hasta que se aprueben los presupuestos del próximo ejercicio.