En 1940 hacía su aparición estelar uno de los personajes infantiles más famosos de la televisión. Parece mentira que hayan pasado casi 80 años desde que el conejo Bugs Bunny se colase en nuestros corazones y, ¿por qué no? en los hogares de muchas familias que decidieron darle una oportunidad a esta dulce mascota, más allá del gato o el perro.
Cuidados básicos
Los conejos se han consagrado como una de las mascotas más populares por su caracter tranquilo, pacífico y su increíble inteligencia. Cuidar de esta mascota va mucho más allá de mantenerlo en una jaula limpia. Es necesario conocer sus necesidades y darle todo lo necesario para que esté feliz y sano:
- Jaula grande y limpia: con espacio para que se ejercite y pueda hacer sus necesidades cómodamente. Los mitos afirman que es una mascota bastante sucia, pero lo cierto es que no es así. ¿Sabías que puedes enseñarle a hacerlas en un espacio concreto?
Los conejos domésticos tienen una esperanza de vida de 6 a 8 años
- Alimentación: siempre deben disponer de agua, y se les debe dar pienso dos veces al día y en pequeñas raciones. La alimentación debe basarse en el heno fresco, cevada y avena, excelentes para su digestión. Puedes darle verduras y frutas, aunque sin excederte, puesto que pueden provocarles diarrea.
- Dientes, uñas y pelaje: debemos cuidar sus dientes, que experimentan un crecimiento continuo, para que no sufran malocusión. Si tu mascota la padece, acude al veterinario. Del mismo modo, vigila el estado de sus uñas y cortalas periódicamente. Para que su pelaje luzca brillante y no suelte demasiado pelo, cepillalo al menos tres veces por semana. También evitarás que ingiera bolas de pelo, muy perjudiciales para su salud.
Es importante que tu conejo tenga mucho contacto con los humanos para que su carácter sea afable.
Conseguirás que sea una mascota estupenda.