Finalizan las obras de la calle Leganés con el asfaltado de la misma, que se llevará a cabo en dos fases: una primera del 31 de marzo al 1 de abril y la segunda entre el 2 y el 3 de abril. Tras la conclusión de estos trabajos, la calle Leganés recupera su esplendor, con más espacio para los peatones, y volverá a ser una importante arteria comercial de la ciudad.
La primera fase de asfaltado comenzará el 31 de marzo a las 8:00 de la mañana y finalizará el 1 de abril. Supondrá el corte de las siguientes calles:
Los vehículos tendrán como paso alternativo, en sentido norte, las calles Unamuno y Los Ángeles. El movimiento sentido sur será a través de las calles Málaga y Polvoranca.
En la segunda fase, el 2 y 3 de abril, los cortes serán los siguientes:
Alternativamente a la calle Leganés, el movimiento en sentido norte se hará a través de las calles San Andrés, Húmera y Málaga. Sentido sur, por las calles Málaga y Polvoranca.
Está previsto que la segunda fase finalice alrededor de las 20:00 horas del 3 de abril.
Concluyen así unas obras que han tenido un presupuesto casi 2 millones de euros financiados por fondos europeos a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.
El objetivo de estas obras ha sido convertir la zona en una arteria comercial al tiempo que se regeneraba el espacio urbano con la creación de nuevas zonas estanciales y un aumento de zonas verdes, reducción de la calzada y remodelación de los cruces de la calle.
Este proyecto está incluido en el Plan de Acción de Agenda Urbana que busca conseguir ciudades más sostenibles, inclusivas, seguras y resilientes.