Este 31 de marzo se cumplen los contratos Covid en la sanidad pública madrileña, de los 11.000 contratos realizados, más del 60% no serán renovados y abandonarán la sanidad pública madrileña. La consejería de sanidad fijó en 3.937 el personal contratado que se queda y en 7.063 los que no seguirán. A este dato hay que añadir el incremento de la temporalidad que creció un 11,4% en 2021.
Estos datos, no deberían sorprendernos en una Comunidad que bajó en sus presupuestos de 2022 (aprobados por PP y Vox) la partida para sanidad en 178 millones de euros, respecto a lo ejecutado en 2019, y todo ello mientras aprobaba una rebaja fiscal que beneficia a las rentas más altas y con las que la comunidad de Madrid deja de recaudar 334 millones al año.
No queríamos dejar pasar el tema del Sáhara y plantear desde estas páginas nuestra crítica a la decisión tomada por Pedro Sánchez al margen de su socio de gobierno, Unidas Podemos.
Todo esto en plena pandemia, y con la sanidad de nuestro municipio en las siguientes condiciones:
No queríamos dejar pasar el tema del Sáhara y plantear desde estas páginas nuestra crítica a la decisión tomada por Pedro Sánchez al margen de su socio de gobierno, Unidas Podemos. Queremos además mostrar nuestro apoyo al pueblo saharaui y seguir defendiendo las distintas resoluciones de la ONU encaminadas hacia la autodeterminación del Sáhara. Y a la par hacer un llamamiento a apoyar el programa VACACIONES EN PAZ, que consiste en acoger a niños y niñas saharauis durante 2 meses para darles un respiro en los meses de verano. Este programa lo coordina la asociación Río de Oro y se ha desarrollado en nuestro municipio (y en todo el país) durante décadas. Que los niños no sufran las consecuencias de una decisión equivocada.
Y para acabar desear a los lectores una feliz semana santa y que la disfruten.
###60570##