El presidente del Consejo de la Juventud de Fuenlabrada, Carlos Javier Vadillo, y el alcalde de la ciudad, Javier Ayala, han firmado un convenio de colaboración para fomentar la participación de la población joven en la vida política, social y cultural del municipio.
Subvención de las actividades
En virtud de este acuerdo, el Ayuntamiento subvencionará con un total de 30.450 euros algunas de las actividades que este año está realizando el Consejo de la Juventud, como los cursos formativos, las Olimpiadas Geológicas Madrileñas, la Marcha por la diversidad sexual o los encuentros asociativos e interculturales. “el importe de este año es mayor que en ejercicios pasados, ya que el Consejo ha aumentado el número de actividades y programas”, ha señalado la concejala de Juventud, Beatriz Peñalver.
Además, el Ayuntamiento de la ciudad pondrá a disposición del Consejo de la Juventud el Hotel de Asociaciones “Los Arcos” y sala en el Espacio Joven la Plaza, cuando necesiten espacios para desarrollar sus actividades.
Compromiso del Consejo
Por su parte, el órgano se compromete a seguir realizando sus actividades habituales y “a mantener estrecha comunicación con los responsables municipales sobre todo aquello que afecte a la juventud, así como a dar su parecer en todas aquellas cuestiones referentes al movimiento juvenil que le sean consultadas”.
El Consejo de la Juventud es un órgano independiente que está formado por un total de 26 asociaciones y funciona con la colaboración de ciudadanos y ciudadanas jóvenes que se dedican a “áreas como la cultura, el deporte, la música, la igualdad o la solidaridad”, tal como explica el Ayuntamiento de Fuenlabrada.