Según el juez instructor del ‘Fuenlagate’, Ricardo Esteban Díaz Sánchez, el médico del C.F. Fuenlabrada le dijo, en su declaración, que había desaconsejado el viaje a A Coruña la misma noche de antes del partido. Sin embargo, y como se puede escuchar en un audio publicado por la Cadena Cope del encuentro entre el juez y el médico, esto nunca ocurrió.
En el informe presentado por Díaz Sánchez queda reflejado que el médico había contestado “Sí” a la pregunta “¿Pero, usted como profesional médico, lo desaconsejó?”. Una afirmación que ha quedado desacreditada con el audio presentado por Cope, en el que se puede escuchar como el juez presiona al médico, sin dejarle contestar, hasta el momento en el que le corta su respuesta.
En el informe presentado por Díaz Sánchez queda reflejado que el médico había contestado “Sí” a la pregunta “¿Pero, usted como profesional médico, lo desaconsejó?”
Hay que recordar que es el juez instructor que ha propuesto el descenso administrativo del Fuenlabrada a Segunda división B, además de una multa para el club de 15.001 euros. En el fondo, la sospecha de una ayuda de la Real Federación Española de Fútbol al Deportivo de la Coruña con el objetivo de evitar su descenso.
Por su parte, el médico del Fuenla, Juan M. Blanco, manifestó, a través de una carta, su intención de tomar medidas legales por "la utilización sesgada y tendenciosa de parte de mi declaración, la cual además se tomó negándome la asistencia de abogado".