El espíritu navideño no está reñido con el espíritu ecológico. Con el objetivo de concienciar sobre la necesidad de cuidar el planeta y las posibilidades que ofrece el material reciclado, el ayuntamiento ha incorporado tres elementos ornamentales realizados con material reciclado esta Navidad.
El rincón de la Navidad Sostenible se ubica en la plaza del Tesillo y consta de un belén, a tamaño natural, realizado en papel y cartón reciclado (a cargo de Karton Plan); una imagen del Nacimiento hecha con vidrio y dos grandes murales creados con más de 4000 latas recicladas que nos invitan a reflexionar sobre la necesidad de cuidar el planeta.
El rincón de la Navidad Sostenible se ubica en la plaza del Tesillo
Pixelata que así se llama esta última iniciativa, muestra dos imágenes, en las que cada lata es un pixel, que conforman la imagen de una niña que mira su regalo navideño: la Tierra y un chimpancé. Ambas imágenes se contraponen, mientras ha llegado la hora de que el ser humano cuide su planeta, el chimpancé vive en armonía con él.
“Fuenlabrada es una de las ciudades con mayor tasa de reciclado – señala el concejal de Medio Ambiente Felipe Pinel- y con esta iniciativa que llevamos realizando varios años, conseguimos por un lado concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de reutilizar los residuos y por otro, hacer con ellos obras de arte urbano que sirven para decorar nuestra ciudad en Navidad”.