La Plaza de España de Fuenlabrada ya luce su belén que, está elaborado con figuras a tamaño natural hechas a base de papel y cartón reciclado y recogido en las calles del municipio. La composición, ubicada junto a los puestos del mercadillo navideño, podrá visitarse hasta después del Día de Reyes.
“Queremos seguir lanzando mensajes a la ciudadanía sobre la importancia de reciclar desde nuestros hogares seleccionando los residuos y depositándolos en los contenedores apropiados”, ha señalado el concejal de Medio Ambiente, Felipe Pinel, haciendo referencia a la compatibilidad que existe entre el cuidado del medio ambiente y el embellecimiento de la ciudad en Navidad.
El ‘Belén’ está elaborado a base de papel y cartón reciclado y cuenta con figuras a tamaño natural
El año pasado, en este mismo espacio, se instaló un árbol de Navidad elaborado con botellas de vidrio. La estructura alcanzó los siete metros de altura.
El Ayuntamiento de Fuenlabrada sostiene que la ciudad sigue a la cabeza en la recogida de papel y cartón, ocupando el décimo puesto a nivel nacional. “Este año se recogerán más de 5 millones de kilos de papel y cartón, lo que supone 25 kilos por habitante al año”.