MENÚ

Un empate en Riazor le vale al Fuenla para jugar los playoffs de ascenso
El equipo de José Ramón Sandoval se jugará ante el Depor sus opciones de fase de ascenso
Fuenlabrada |

Todo a una carta. Después de 41 jornadas de vértigo, el C.F. Fuenlabrada se juega entrar en el playoff de ascenso a Primera división en un partido. Será, además, en el peor escenario posible. Los fuenlabreños visitan Riazor, un estadio histórico en el que el Deportivo de La Coruña buscará la salvación en Segunda división.

El Fuenla, por su parte, depende de sí mismo para agarrar la sexta plaza del campeonato, lo que le llevaría, por mérito propio, a jugar la promoción de ascenso a la máxima categoría del fútbol español. Es más, el Fuenlabrada podría, en caso de ganar, ser quinto, dependiendo de lo que haga el Real Zaragoza -juega frente a la Ponferradina-, equipo al que tiene ganado el ‘golaverage’.

Es más, el Fuenlabrada podría, en caso de ganar, ser quinto, dependiendo de lo que haga el Real Zaragoza

El reto es muy complicado: el Depor es el conjunto que marca el descenso a Segunda división B y un empate no le sirve para abandonar la zona caliente de la clasificación. Debe ganar y esperar que el Albacete no gane en su partido contra un Cádiz que ya estará pensando en la próxima temporada en Primera.

El Fuenla lo tiene todo a favor para cumplir un sueño que, a principio de temporada, no era un objetivo real. De conseguir el pase al playoff de ascenso, se enfrentaría a tres clásicos de nuestro fútbol en los últimos años como el Girona, el Almería y el Zaragoza. Tres presupuestos de otra galaxia que poco tienen que ver con el que disfruta el Fuenlabrada. Pero el fútbol, por suerte, no solo está en los números.